domingo, 18 de agosto de 2013

Mi princesa...Parte 2

Al saber que estaba aislada, íbamos cada domingo a verla y hacerle reír cómo a los demás niños que estaban aislados...ya que al verla a ella se nos ocurrió comentarle a la presidenta de la asociación que si veía bien que animáramos también a los peques aislados y lo vio una gran idea. Nuestra pequeña guerrera seguía sin hablarnos cada vez que íbamos a hacerla reír y llevarle dibujos. Pero eso a nosotras nos daba igual. Disfrutabamos con su "humor peculiar",que así es cómo lo denominamos nosotras...!!!

De repente,estuvimos tres domingos sin verla...y un día le preguntamos a una enfermera y nos dijo que le habían dado el alta!!! Mi compañera y yo empezamos a sonreír y nos alegramos un montón de que le hubieran dado el alta!!Le preguntamos a la enferma que si era porque ya estaba buena y nos dijo que si...que tendría que ir a hacerse pruebas rutinarias pero ya está!!

Nuestra alegría era tremenda!!!Nuestra peque ya estaba curada!!Ufff lo mejor que nos podía pasar, que nos dieran esa gran noticia!!

Pero no,lo bueno dura poco.Quién nos iba a decir, que por las redes sociales, de casualidad nos íbamos a enterar de que todo lo que nos habían dicho las enfermeras era mentira.Que nuestra pequeña guerrera, por desgracia,no le habían dado el alta por estar curada. Le habían dado el alta porque ya no podían hacer nada por ella...y le dijeron a los padres la maldita frase "Disfrutar de ella lo que le queda de vida". ¿POR QUÉ?Cómo un padre puede escuchar esa frase referida a su hija de 6 años...no es justo.

Sus padres no se dieron por vencidos y la llevaron fuera de España para realizarle un tratamiento experimental que podía curarla.por desgracia ese tratamiento no funcionó y volvieron a España. La niña, a día de hoy sigue disfrutando día a día.Y sus padres buscando una solución a una puta enfermedad: Leucemia linfoblástica aguda...





Alma Perdida...

viernes, 2 de agosto de 2013

Mi princesa...

Hace más de un año fuí al hospital dónde soy voluntaria cómo cada domingo.Hice lo de siempre,teatro y luego talleres para los pequeñines.Al subir a la zona dónde son los talleres había unos cuantos pequeñines y cada compañero nos pusimos con dos o tres niños.Yo opté por irme con una nena que estaba mas apartada del grupo.Allí estaba ella al lado de su papi pintando.

-Hola chiqui,que chulo lo que estas pintando!¿Como te llamas?

la niña me mira y sigue pintando)

_¿te has quedado sin lengua?

(la niña a lo suyo,ésta vez ni me mira)

-¿No me vas a decir tu nombre?¿Eres amparo?¿eustaquia?

(la niña sigue pasando de mi,ni siente ni padece)

-A ver ¿no le vas a decir a la chica cómo te llamas?Dice el padre.La niña mira al padre con cara de "paso de ella".

Así me pasé toda la hora de talleres.El padre y el hermano que luego vino,intentaron convencerla de que me dijeran su nombre pero no,no hubo manera.

Al siguiente domingo volví a ver a la nena.Fui lanzada a ella...

-Hombreee,mi peque que no me dice el nombre!

me miró con su mirada en plan "otra vez la pesada esta"

-¿hoy me dirás tu nombre?

(no me mira.pasa de mi)

Nada,tampoco era el día...Pero yo lo seguí intentando cada domingo...y al fin un domingo lo conseguí!!

-A ver,¿hoy me diras cómo te llamas?.Y con cara de mala leche y voz alta contestó...

¡Bien!Reto conseguido.¡Ya se cómo se llama mi pequeñina!

Ya sabía su nombre,pero eso no iba a cambiar nada porque seguía sin hablarme y sin mirarme casi... :(

De repente deje de verla durante dos o tres domingos. Un día,visitando habitaciones,ví que estába aislada. Tardé poco en ir a hacerle tonterías por un cristal con mi compañera. La niña nada mas vernos miro y sonrió en plan "otra vez las pesadas,ni aislada me libro de ellas" Y allí estábamos intentando que nos hablara.Pero está claro que ¡no lo conseguiamos!¡Menuda es nuestra pequeña guerrera! Le dijimos que si quería dibujos(si,la chantajeamos,lo sé) y ahí contestó:siiiiiiiiiiiiii ¡Andaaaaaaaaaa!¡Pero ni nuestra peque tiene voz!

Y allá fuimos a buscale dibujos y llevarselos a la habitación...



Continuará...





Alma Perdida.