viernes, 2 de agosto de 2013

Mi princesa...

Hace más de un año fuí al hospital dónde soy voluntaria cómo cada domingo.Hice lo de siempre,teatro y luego talleres para los pequeñines.Al subir a la zona dónde son los talleres había unos cuantos pequeñines y cada compañero nos pusimos con dos o tres niños.Yo opté por irme con una nena que estaba mas apartada del grupo.Allí estaba ella al lado de su papi pintando.

-Hola chiqui,que chulo lo que estas pintando!¿Como te llamas?

la niña me mira y sigue pintando)

_¿te has quedado sin lengua?

(la niña a lo suyo,ésta vez ni me mira)

-¿No me vas a decir tu nombre?¿Eres amparo?¿eustaquia?

(la niña sigue pasando de mi,ni siente ni padece)

-A ver ¿no le vas a decir a la chica cómo te llamas?Dice el padre.La niña mira al padre con cara de "paso de ella".

Así me pasé toda la hora de talleres.El padre y el hermano que luego vino,intentaron convencerla de que me dijeran su nombre pero no,no hubo manera.

Al siguiente domingo volví a ver a la nena.Fui lanzada a ella...

-Hombreee,mi peque que no me dice el nombre!

me miró con su mirada en plan "otra vez la pesada esta"

-¿hoy me dirás tu nombre?

(no me mira.pasa de mi)

Nada,tampoco era el día...Pero yo lo seguí intentando cada domingo...y al fin un domingo lo conseguí!!

-A ver,¿hoy me diras cómo te llamas?.Y con cara de mala leche y voz alta contestó...

¡Bien!Reto conseguido.¡Ya se cómo se llama mi pequeñina!

Ya sabía su nombre,pero eso no iba a cambiar nada porque seguía sin hablarme y sin mirarme casi... :(

De repente deje de verla durante dos o tres domingos. Un día,visitando habitaciones,ví que estába aislada. Tardé poco en ir a hacerle tonterías por un cristal con mi compañera. La niña nada mas vernos miro y sonrió en plan "otra vez las pesadas,ni aislada me libro de ellas" Y allí estábamos intentando que nos hablara.Pero está claro que ¡no lo conseguiamos!¡Menuda es nuestra pequeña guerrera! Le dijimos que si quería dibujos(si,la chantajeamos,lo sé) y ahí contestó:siiiiiiiiiiiiii ¡Andaaaaaaaaaa!¡Pero ni nuestra peque tiene voz!

Y allá fuimos a buscale dibujos y llevarselos a la habitación...



Continuará...





Alma Perdida.

No hay comentarios: