miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambiar el punto de vista...

Y es que las cosas parecen que son así.Qué cuándo creemos que nos hundimos,todo consiste en cambiar el punto de vista para ver que NO nos podemos hundir. Hace tiempo ví una película,Soul Surfer,dónde en una parte enseñan una foto que parecía un cerebro...y cuándo alejaron la foto,se podía ver que era una nuez.Con ésto decían qué si algo no lo ves claro,debes mirarlo desde otro punto de vista para poder verlo mejor.Es una frase que tengo siempre muy presente pero desde hoy,intentaré leerme éste texto...



Es fácil ir por la calle con un parche que, aunque suele impactar, lleva una historia de F1 y sueños cumplidos detrás. Pero cómo van por la calle aquellos que una tragedia, enfermedad o accidente ha cambiado la forma en la que les miran los demás o, peor, aquellos a quien ni siquiera ven.... Casi a diario recibo cartas o mails de desconocidos, ahora amigos, que tienen una vida dura, no solo por lo que les ha pasado, sino por cómo ha cambiado su existencia o la de sus seres queridos. Por la falta de visión que encuentran en hombres y mujeres con armadura, que apenas les ven. Y sí, esto es lo peor y lo mejor que me ha dejado mi accidente, este dolor profundo, que quizá se pasaría si no leyera sus mails. Pero resulta que es la sensación que me hace estar más viva, ya que me siento con un nuevo poder: ver lo que algunos no ven para intentar que abramos los ojos, con un parche en la cara.

"Querida amiga, sé que estás mal, desolada, rendida, triste. Si pudiera compartir contigo parte de esta alegría de vivir que me ha devuelto el accidente, ten por seguro que lo haría. Pero no puedo y siento rabia por ello. Por eso, querida amiga, te dejo esta carta, para que la leas despacio, de corazón, y te lleguen mis pequeños trucos para sobrevivir durante estos duros meses.

Rememoro aquel día trágico de mi vida y ese recuerdo no tiene eco, estaba con los míos, acompañada. Querida amiga, rodéate de la gente que quieres, no intentes afrontar la vida sola, que no hay consuelo ni medallas por ello y además la meta parece más lejana. Sé que te sientes pequeña, insignificante, pero piensa que somos realmente así, pequeños, el Mundo es tan inmenso... Imagina lo reconfortante que es darse cuenta de que nuestro problema, en global, es tan mínimo. Lo sé, hay momentos en los que resulta imposible verlo así, pero por ello te pido un favor: sonríe. Por lo que quieras. Empieza por una película que te haga gracia, cuenta un chiste, ríete de ti misma, ¿por qué no? Y regálate momentos agradables, no hace falta que sean caros u ostentosos. Un baño tranquilo, despertar con tu canción favorita, un café con espuma, un paseo, un buen libro, vístete de rojo. Vive cada ratito, sueña con el futuro y quiérete mucho, amiga, porque aunque desees irte, eres irrepetible e inigualable. Solo estás tú. Y ni nosotros ni tú misma podemos permitirnos que tú, solo tú, no formes parte de nuestra vida."



María de Villota






Alma Perdida.

No hay comentarios: