domingo, 3 de febrero de 2013

camino



Ésta noche echaban la película "Camino".Llevaba tiempo queriéndola ver,pero sinceramente no me atrevía.Hoy por fin,me animé a verla. Trata de una niña a la que le descubren un tumor de huesos(anda,lo mismo que yo) y lo tiene en las cervicales(yo en el peroné).Al hacerle un TC(cuántas veces he pasado yo por esa maldita "lavadora"),le descubren qué tiene un sarcoma(el mio es un encondroma). ¿Y qué es un sarcoma?Es un tumor qué se permite el lujo de comerse el hueso entero.Ahí le tengo que dar gracias a mi encondroma,qué aunque NO debería comerse nada del hueso,solo estarse quieto,se ve que mi "relleno" del peroné le gusta y se lo ha comido(lo qué llaman los médicos un encondroma con derrame articular). Y después de éste pequeño inciso...decir que me ha impactado mucho la película.Ver cómo una niña tan pequeña,es atrapada en un hospital y desgraciadamente termina muriendo.Le paralizan el cuello.Luego pierde movilidad en las piernas y por último se queda ciega.

Es de una familia del Opus y viven la enfermedad de una forma un poco complicada de entender.Hay momentos de la película qué el cura le dice que tiene que rezar para que Jesus se la lleve.Y es cuándo mi cerebro funciona y pregunta: ¿De verdad una persona del Opus puede pedir por la muerte de una persona?Entiendo qué esa persona sufría,pero aun así la niña no perdía la sonrisa ni la inocencia esperando la carta de un chico que le gustaba.Carta qué nunca llegará a recibir.

Aunque yo me he hundido unas cuantas veces y aun no me he hecho fuerte del todo,admiro al cuerpo humano.Sacamos fuerzas de dónde no las hay ante problemas graves.Cómo dice Manuel Carrasco: "Hasta el débil obligado se hace fuerte"



Alma Perdida.

No hay comentarios: