martes, 1 de enero de 2013

Mi Nochevieja el 30 de Diciembre...

Me auto debía una entrada de mi final de año.Desde pequeña sólo deseo una cosa: "vivir las campanadas desde la puerta del Sol".Por suerte vivo a 20 minutillos de la puerta del sol.Eso es algo a favor para poder ir algun año de mi vida a vivir ese momento.Pero soy muy pijita y no me veo comiendo un bocata vestida de divina y plantarme desde las 9 en la puerta del sol.No me imagino mi día 31 sin comerme mis chuletas hechas por mi padre con todo su cariño y pelearme con mi hermana para que se de prisa en escoger las chuletas que quiere ella!O mi madre corriendo por la casa diciendo: Daros prisas que hay que cenar que se nos junta con las uvas(éste cántico lo empieza a las 7 de la tarde).

Asi que viendo éstos impedimentos y teniendo en cuenta que el 30 a las 12 de la noche se hace la última prueba de las campanadas para comprobar qué todo va bien,pues...vámonos el 30 a tomar las uvas para celebrar el "No año nuevo",no??

Cuándo llegamos a las 9,nos dimos cuenta de qué desentonábamos con la gente qué andaba por la plaza mayor,sol y alrededores.Asi qué nos enfundamos un gorro de papa noel con trencitas y unas gafas de sol que lucian.Así ya ibamos acorde con todos!!! Ahora,a la plaza mayor a comer el bocata de calamares(tipical madrileño).Y después de comerlo,nos plantamos en la puerta del sol.Eran ya las 22:30...y cómo ibamos estar hasta las 12 allí plantadas??Pues nada,decidimos unirnos a un grupo de 10 chicas que estaban jugando al corro de la patata.Pero se nos fue de las manos.Acabamos unas 100 personas en corro(más los mirones por detras) y cayeron canciones como "soy una taza","el patio de mi casa","hola don pepito" y cómo no la típica de Mecano.."En la puerta del sol cómo el año que fue,otra vez el champan y las uvas..."

Fue divertido ver al señor recio,al capitán salami y a la pijita de la que se avecina ensayando y en el balcón de al lado estaba Berta collado y Marisa Naranjo presentando en directo las pre uvas para antena 3.Mientras en el tejado Anne Igartiburu con imanol Arias también hacían los ensayos. Ya eran las 12 menos cinco y teníamos las uvas en la mano desde menos cuarto,ya estabamos haciendo mosto y todo!!Y por fin el momento. Ver todo iluminado.Lleno de gente a más no poder.El momento en el que baja el carrillón y todos esperando los cuartos y por fin...tonnnnnnnnnn,tonnnnnnnnnnnn...y FELIZ NO AÑO NUEVO!! Fue un momento muy bonito,aunque no fuera 31.Pero disfrute cómo una niña pequeña y cumplí mi sueño de ir a la puerta del sol a tomar las uvas,falsas,pero uvas al fin y al cabo!!



Alma Perdida.

No hay comentarios: